Normativa de la tienda online

platinum-zone.com

 

§ 1

Introducción

Estas regulaciones están continuamente disponibles en platinum-zone.com de una manera que permite su adquisición, reproducción y almacenamiento, imprimiendo o guardando en un soporte en cualquier momento.

El Reglamento define y regula los términos y condiciones generales de celebración y ejecución de contratos de venta a través de la tienda en línea "platinum-zone.com", así como los métodos de entrega, pago, derechos y obligaciones del Cliente y el Vendedor, términos de desistimiento. del contrato, procedimiento de denuncia. También contiene información sobre la posibilidad de utilizar la resolución de disputas extrajudicial y la normativa sobre los servicios prestados por el Vendedor por medios electrónicos.

El administrador de los datos personales recogidos a través de la tienda online es Lukasz Krzysztof Sochacki, Calle Farajan No 1 Urb Los Altos de Lunymar 1 B3 Portal 7 29680 Estepona, Málaga, NIP: Y8444762G, REGON: Y8444762G, teléfono de contacto: 642104998/642104898, e- dirección de correo electrónico: platinumzoneinfo@gmail.com, en lo sucesivo, el Vendedor.

De conformidad con las disposiciones de la Ley de Derechos del Consumidor del 30 de mayo de 2014, el Consumidor no puede renunciar a los derechos que le otorga la Ley anterior. En el caso de que las disposiciones de este Reglamento sean menos favorables para el Consumidor que las disposiciones de la Ley, prevalecerán y aplicarán las disposiciones en cuestión.

 

§ 2

Definiciones

1. Administrador de datos personales - Vendedor.

2. Tiempo de cumplimiento del pedido: el tiempo desde la confirmación del pedido hasta la entrega de los productos solicitados.

3. Plazo de entrega: el tiempo entre la entrega del pedido al Transportista y su entrega al Cliente.

4. Día laboral: un día de lunes a viernes, excepto festivos.

5. Formulario de contacto: un servicio electrónico, un formulario interactivo disponible en la tienda en línea que permite a los clientes comunicarse con el Vendedor.

6. Formulario de registro: un servicio electrónico, un formulario interactivo disponible en la tienda en línea que le permite crear una cuenta de cliente.

7. Formulario de pedido: un servicio electrónico, un formulario interactivo disponible en la tienda que le permite realizar un pedido, en particular agregando productos a la cesta y definiendo los términos del contrato de venta, incluido el método de entrega y pago.

8. Contraseña: una cadena de caracteres seleccionados por el Cliente durante el registro.

9. Cliente:

a) una persona física con plena capacidad jurídica y, en los casos previstos por la normativa de aplicación general, también una persona física con capacidad jurídica limitada,

b) persona jurídica,

c) una unidad organizativa sin personalidad jurídica, a la que la ley le confiere capacidad jurídica, que haya celebrado o se proponga celebrar un contrato de compraventa con el Vendedor, así como para la que se puedan prestar servicios por medios electrónicos.

10. Consumidor: una persona física que realiza una transacción legal con el Vendedor no relacionada directamente con su actividad comercial o profesional.

11. Cuenta de cliente: un servicio electrónico, un panel individual para el Cliente, en el que se recopilan los datos proporcionados por el Cliente y la información sobre los pedidos realizados por él en la tienda.

12. Carrito: un elemento del software de la tienda, en el que los productos seleccionados para la compra son visibles, en el que es posible determinar y modificar los datos del pedido, en particular la cantidad de productos.

13. Boletín: un servicio electrónico proporcionado por el Vendedor a través del correo electrónico, que permite a los clientes suscribirse y recibir automáticamente información cíclica y gratuita por correo electrónico, p. Ej. sobre nuevos productos, promociones.

14. Emprendedor: persona física, jurídica o unidad organizativa que no es una persona jurídica, a la que la ley le otorga capacidad jurídica, que realiza actividades comerciales o profesionales por cuenta propia.

15. Regulaciones: estas regulaciones de la tienda.

16. Vendedor - Lukasz Krzysztof Sochacki, Calle Farajan No 1 Urb Los Altos de Lunymar 1 B3 Portal 7 29680 Estepona, Málaga, NIP: Y8444762G, REGON: Y8444762G, teléfono de contacto: 642104998/642104898, e-mail: platinumzone.info@gmail .com.

17. Tienda online - sitio web disponible bajo el dominio platinum-zone.com, a través del cual el Vendedor realiza ventas online.

18. Bienes / Producto: artículos móviles disponibles en la tienda en línea que son objeto del contrato de venta celebrado entre el Cliente y el Vendedor.

19. Contrato de venta: significa un contrato de venta de bienes celebrado o celebrado de forma remota entre el Cliente y el Vendedor a través de la tienda en línea.

20. Contrato a distancia - contrato celebrado sin la presencia física simultánea de las partes.

21. Servicio electrónico: un servicio proporcionado electrónicamente por el vendedor al cliente a través de la tienda en línea.

22. Pedido - Declaración de voluntad del cliente, enviada a través del formulario de pedido disponible en el sitio web de la tienda, destinada directamente a celebrar un contrato de venta de bienes o bienes con el Vendedor.

§ 3

Información general

1.El cliente está obligado a utilizar la tienda online y todos los servicios que el Vendedor ofrezca a través de ella, de forma coherente con la normativa aplicable en España y Portugal y con lo dispuesto en la presente normativa, teniendo en cuenta en particular el respeto a la principios de convivencia social, derechos personales así como derechos de autor y propiedad intelectual del Vendedor y de terceros.

2. Estas regulaciones están dirigidas tanto a los Consumidores como a los Emprendedores que utilizan la tienda en línea (a menos que la disposición indique que se aplica solo a los Clientes que no son Consumidores o solo a los Consumidores).

3. Los datos personales son tratados con las finalidades, alcance y con base en los principios indicados

en la política de privacidad disponible continuamente en el sitio web de la tienda.

4. La política de privacidad también contiene información sobre las condiciones para la recopilación, procesamiento y protección de datos personales por parte del Vendedor.

5. Formularios de consentimiento, los llamados Las casillas de verificación relacionadas con los datos personales de los clientes están disponibles en el sitio web de la tienda, en todos los lugares donde se recopilan datos personales. El contenido de los consentimientos debe ser aceptado por el cliente cada vez. Los clientes pueden actualizar, modificar y retirar su consentimiento para el procesamiento de sus datos personales que se han puesto a disposición del Vendedor de forma continua.

6. Al realizar un pedido, el Cliente acepta la recopilación, el almacenamiento y el procesamiento por parte del Vendedor de sus datos personales proporcionados en el sitio web de la tienda. Los datos personales proporcionados pueden ser transferidos a otra entidad, pero solo con el propósito de implementación.

y finalización del pedido. La información sobre las entidades a las que se comparten los datos se incluye en la política de privacidad.

7. Los bienes sólo podrán ser adquiridos por el Cliente que tenga su domicilio o domicilio social en España y Portugal.

8. El uso de la tienda en línea significa cualquier actividad del Cliente / Usuario que lo lleve a familiarizarse con el contenido que se publica en el sitio web de la tienda.

9. Con el fin de asegurar y garantizar la protección del mensaje electrónico, así como del contenido digital, el Vendedor implementa y aplica las medidas técnicas y organizativas adecuadas.

10. El Vendedor informa que el uso de los servicios prestados electrónicamente, la naturaleza pública de Internet y su uso pueden estar asociados con ciertas amenazas, por ejemplo, es posible que personas no autorizadas obtengan y modifiquen los datos del cliente, se puede instalar malware en el dispositivo y el sistema de TIC utilizado por el Cliente. Los clientes deben aplicar las medidas técnicas adecuadas para minimizar los riesgos.

11. El Vendedor tiene derecho a organizar campañas promocionales ocasionales, sus términos y condiciones se anunciarán en el sitio web de la tienda cada vez. Las promociones en la tienda en línea no se pueden combinar, a menos que lo permitan las regulaciones de una promoción determinada.

12. Los requisitos técnicos mínimos necesarios para cooperar con el sistema de TI del Vendedor que permitirá al Cliente utilizar la tienda en línea son:

a) una computadora, laptop u otro dispositivo multimedia con acceso a Internet,

b) un navegador web que admita cookies,

c) acceso al correo electrónico.

 

§ 4

Usando la tienda online

1. El Vendedor habilita las siguientes formas de contacto:

- por teléfono, al número 642104998/642104898,

- por correo electrónico, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: platinumzone.info@gmail.com,

- El cliente puede comunicarse con el Vendedor utilizando las direcciones y números de teléfono proporcionados en este párrafo,

- El cliente podrá comunicarse telefónicamente con el Vendedor de lunes a viernes de 12.00 a 18.00 horas.

2. Es posible comprar en la tienda en línea después de crear una cuenta de cliente en la tienda.

3. Para navegar por el surtido de la tienda, no es necesario crear una cuenta de Cliente.

4. La venta de bienes disponibles en la tienda se realiza sobre la base de un pedido realizado por el cliente.

5. El Cliente puede realizar dicho pedido inmediatamente después de crear la cuenta del Cliente.

6. El acceso a algunas funcionalidades del sitio web puede requerir el registro previo por parte del Cliente y el inicio de sesión cada vez. El uso de las funcionalidades disponibles de la tienda online es voluntario.

7. Para utilizar correctamente la cuenta, así como para realizar un pedido en la tienda, es posible que sea necesario habilitar las cookies en el navegador web.

8. Sobre los gastos de envío que el Cliente está obligado a pagar en relación con la celebración del contrato de venta y el importe final a pagar junto con los impuestos, se informará al Cliente en el sitio web de la tienda online en el formulario de pedido cuando realizar el pedido, en particular

cuando el Cliente manifiesta su voluntad de quedar vinculado por el contrato de compraventa.

9. Los costes relacionados con el acceso a Internet y la transmisión de datos corren a cargo exclusivamente del Cliente, de acuerdo con la tarifa del Proveedor con el que el Cliente ha firmado un contrato para la prestación de servicios de Internet.

10. Por la autenticidad e integridad de los datos dejados en la tienda que fueron ingresados

el propio Cliente es responsable de forma individual.

11. La tienda en línea ofrece los siguientes servicios electrónicos gratuitos: cuenta de cliente, formulario de registro, formulario de contacto, formulario de pedido, boletín informativo. El Vendedor informará sobre cualquier interrupción en la prestación de los servicios anteriores directamente en el sitio web de la tienda.

12. El cliente tiene derecho a presentar una queja relacionada con la prestación de servicios electrónicos gratuitos proporcionados por el Vendedor. Las quejas sobre servicios electrónicos y otras quejas relacionadas con el funcionamiento de la tienda en línea (excluyendo el modo de queja, que se describe más adelante en el reglamento), pueden ser enviadas por el Cliente por escrito a la dirección del domicilio social o electrónicamente al correo electrónico. -dirección de correo electrónico: platinumzone.info @ gmail.com.

13. Se recomienda que el Cliente que envía la queja presente una descripción del problema en la aplicación.

14. El Vendedor toma una posición sobre una queja determinada inmediatamente, pero a más tardar dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha de su presentación.

15. El Cliente que es Consumidor también tiene derecho a rescindir el contrato de prestación de servicios electrónicos. Este derecho se otorga al Cliente de acuerdo con las disposiciones contenidas en

en estas regulaciones.

16. Al Cliente a quien el Vendedor proporciona servicios de cuenta y que son continuos.

e indefinidamente, podrá rescindir el contrato de prestación de servicios sin dar motivo alguno, con efecto inmediato. El ejercicio del derecho se producirá tras el envío de una declaración de resolución del contrato de prestación de servicios electrónicos por vía electrónica o por escrito.

17. El Vendedor se reserva el derecho a rescindir el contrato de prestación de servicios electrónicos, continuos e indefinidos, con un preaviso de 14 días, si el Cliente incumple lo dispuesto en este Reglamento.

 

§ 5

Configurar una cuenta en la tienda

1. La cuenta del Cliente se crea completando el formulario de registro. Para crear una cuenta de Cliente, vaya a la pestaña "Iniciar sesión" en la parte superior de la página y seleccione la opción "Crear una cuenta". Es necesario aportar los siguientes datos en el formulario de registro facilitado

en la tienda online: dirección de correo electrónico y contraseña formada por el número mínimo de caracteres indicado.

2. Los datos adicionales que se pueden completar en el panel de administración de la cuenta se utilizarán para realizar un pedido en la tienda al completar el formulario de pedido.

3. El registro de la cuenta del Cliente en la tienda es gratuito.

4. El servicio se presta por tiempo indefinido.

5. El requisito para registrarse y crear una cuenta es el consentimiento del Cliente o Usuario al contenido de la normativa, cuyo contenido se puede leer directamente al completar el formulario, y al tratamiento de los datos personales indicados en el formulario de inscripción.

6. Después de enviar el formulario, el Cliente recibe una confirmación de registro por parte del Vendedor a la dirección de correo electrónico proporcionada anteriormente. Para iniciar sesión en la cuenta, el Cliente debe proporcionar el nombre de usuario y contraseña indicados en el formulario de registro al crearla. Después de iniciar sesión en su cuenta, el Cliente tiene la opción de editar los datos ingresados, verificar el estado del pedido y ver el historial de pedidos.

7. Es posible crear una cuenta de cliente en la tienda después de presionar el botón "Registrarse".

8. El cliente tiene el derecho sin dar ningún motivo y sin incurrir en ninguna tarifa.

en cualquier momento para eliminar la cuenta. Esto se hace enviando una solicitud apropiada al Vendedor, en particular por correo electrónico.

 

§ 6

Boletin informativo

1. El contrato para la prestación del servicio de boletín electrónico se concluye por tiempo indefinido y se resuelve cuando el Cliente envía una solicitud para eliminar su dirección de correo electrónico.

de suscribirse al boletín.

2. El servicio de newsletter electrónico consiste en enviar a la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario / Cliente, mensajes electrónicos que contengan información comercial sobre nuevos bienes o servicios.

3. Para suscribirse al boletín, ingrese su dirección de correo electrónico

en el campo marcado y acepte las casillas de verificación visibles y luego haga clic en el icono de flecha

seleccione la casilla de verificación "Suscribirse a nuestro boletín" cuando registre una cuenta de cliente. Proporcionar datos es voluntario, pero no hacerlo resultará en la imposibilidad de crear una cuenta.

4. Después de que el Usuario / Cliente envíe un mensaje con una solicitud para suscribirse al boletín informativo, el Vendedor enviará inmediatamente un enlace de activación a la dirección de correo electrónico proporcionada, que el Usuario / Cliente debe ingresar para confirmar que desea Suscribirse. Tras la confirmación por parte del Cliente / Usuario, se concluye un acuerdo para la prestación de servicios electrónicos.

5. El Usuario / Cliente puede darse de baja del boletín en cualquier momento. Para eliminar permanentemente la dirección de correo electrónico de la suscripción al boletín, se debe enviar una solicitud al Vendedor por correo electrónico o correo tradicional.

 

§ 7

Formulario de contacto

1. El servicio electrónico: el formulario de contacto se proporciona electrónicamente y permite al Usuario enviar un mensaje electrónico a través del formulario disponible en el sitio web.

2. El servicio de "formulario de contacto" es gratuito.

3. El servicio se concluye por un período de tiempo definido, comienza cuando el Cliente comienza a completarlo y finaliza cuando el formulario no se completa o cuando se envía el formulario completo y el Vendedor responde.

4. El servicio permite a los Clientes ponerse en contacto con el Vendedor a través de un formulario interactivo.

5. Para utilizar el servicio de formulario de contacto, haga clic en la pestaña "Contacto", ingrese una dirección de correo electrónico válida, complete el campo del mensaje y haga clic en "Enviar". Proporcionar datos es voluntario, pero no proporcionarlos resultará en la imposibilidad de utilizar el formulario de contacto.

 

§ 8

Reglas para realizar un pedido

1. El "formulario de pedido" del servicio electrónico es gratuito y tiene carácter único.

2. Los pedidos se pueden realizar a través de la tienda las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

3. El pedido se realiza cumplimentando el formulario de pedido.

4. El contrato se celebra por un período de tiempo definido. Comienza cuando el Cliente agrega el primer producto a la cesta electrónica y finaliza cuando el Cliente se retira de completar el formulario de pedido o cuando se realiza el pedido y el formulario completado se envía al Vendedor haciendo clic en el botón confirmando la compra y confirmando la necesidad. para pagar el precio.

5. El cliente tiene la oportunidad de leer las regulaciones y la política de privacidad antes de tomar la decisión de concluir un contrato o antes de realizar un cambio en el pedido.

6. El procedimiento destinado a la celebración de un contrato de compraventa se realiza mediante la selección de la mercancía y la realización de gestiones técnicas basadas en los mensajes y otra información que se muestra en el sitio web de la tienda online al realizar el pedido. Los bienes se ordenan haciendo clic en el botón que confirma la compra y confirma la necesidad de pagar el precio.

7. La compra puede realizarla el cliente que haya iniciado sesión en la cuenta. La realización de un pedido se realiza después de completar el formulario de pedido y crear una cuenta de cliente y hacer clic en el botón de la tienda en línea confirmando la compra y confirmando la necesidad de pagar el precio. Hasta que haga clic en el botón que confirma la compra y confirma la necesidad de pagar el precio, el cliente tiene la opción de modificar los datos ingresados ​​por su cuenta (para hacerlo, siga los mensajes que se muestran en el sitio web de la tienda en línea).

8. El cliente completa el formulario de pedido, proporcionando los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección de entrega (calle, número de casa, número de apartamento, código postal, ciudad, país), dirección de correo electrónico, número de teléfono opcional y datos sobre el contrato de compraventa: mercancía, cantidad, lugar, forma de entrega de la mercancía y forma de pago. Los clientes que sean Emprendedores que quieran recibir una factura también deberán proporcionar: el nombre de la empresa bajo la que operan y el número de identificación fiscal. El suministro de datos es necesario para la ejecución del contrato. En esta etapa de realización del pedido, el Cliente está obligado a verificar la exactitud de los datos ingresados ​​por él y los bienes seleccionados.

9. Después de seleccionar la mercancía, completar todo el pedido e indicar uno de los métodos de entrega y métodos de pago disponibles en la tienda, el Cliente acepta el contenido de la normativa y confirma que ha leído la política de privacidad y las instrucciones de desistimiento del contrato.

y realiza un pedido enviando el formulario de pedido al Vendedor haciendo clic en el botón "Pedido con obligación de pago".

10. El Vendedor envía la confirmación e información sobre la aceptación del pedido para su ejecución por correo electrónico a la dirección de correo electrónico del Cliente proporcionada en el formulario. El mensaje enviado contiene todos los términos previamente acordados del contrato de venta. En particular, la cantidad y el tipo de mercancía solicitada, el precio total a pagar con los gastos de envío. Tras la recepción del mensaje anterior por parte del Cliente, se concluye un contrato de venta entre el Cliente y el Vendedor.

11. El cliente tiene la opción de editar el pedido hasta que haga clic en el botón "Pedido con obligación de pago".

 

§ 9

Pago y entrega

1. Los precios de los productos publicados en el sitio web de la tienda son precios brutos y no incluyen información sobre los costos de envío (en particular, los cargos por transporte, entrega y servicios postales). Se indican al Cliente al realizar el pedido, en particular cuando el Cliente expresa su voluntad de quedar vinculado por un contrato de venta.

2. La mercancía se entrega al Cliente de acuerdo con el método seleccionado al realizar el pedido.

3. El Vendedor habilita los siguientes métodos de entrega de la mercancía solicitada:

a) El cliente podrá recibir la mercancía por correo,

b) El cliente puede optar por entregar la mercancía contra reembolso,

c) El cliente puede optar por entregar la mercancía por mensajería,

d) El cliente puede optar por entregar la mercancía mediante mensajería contra reembolso,

e) El cliente puede utilizar el casillero de paquetería para entregar la mercancía.

4. El Vendedor permite al Cliente las siguientes formas de pago de los bienes solicitados:

a) pago mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria del vendedor ES 04-0128-0794-0001-6000-9006,

b) Pago de PayPal.

5. El Vendedor documenta la venta de la mercancía solicitada con un recibo o, a petición del Cliente, con una factura con IVA, que se adjunta a la mercancía solicitada.

6. Si el Cliente ha optado por pagar mediante transferencia bancaria, está obligado a realizar el pago dentro de los 7 días hábiles siguientes a la fecha de recepción del mensaje confirmando la aceptación del pedido por parte del Vendedor, especificando el costo total del pedido incluyendo Entrega (desde la fecha del contrato de compraventa).

7. Si no se realiza ningún pago dentro del período prescrito, se cancelará el pedido.

8. Si el Cliente ha optado por el pago contra reembolso por parte del mensajero, está obligado a hacerlo directamente en el momento de la recogida personal de la mercancía.

9. La entrega de la mercancía al cliente es pagadera, salvo que el contrato de compraventa disponga lo contrario.

10. La mercancía se entrega en España y Portugal.

11. Se informa al cliente de forma continua sobre el importe de los gastos de envío, que son visibles en el formulario de pedido.

 

§ 10

Ejecución del contrato de compraventa

1. El vendedor está obligado a entregar la mercancía objeto del contrato de compraventa sin defectos.

2. La mercancía solicitada se entrega al Cliente a la dirección indicada al realizar el pedido por parte del Mensajero / Transportista seleccionado.

3. La celebración de un contrato de compraventa entre el Cliente y el Vendedor tiene lugar después de que el Cliente haya realizado un pedido utilizando el formulario de pedido. La condición para realizar un pedido es tener una cuenta de correo electrónico activa.

4. La mercancía solicitada se embala cada vez de la forma que corresponda a sus propiedades. El vendedor se asegura de que la mercancía esté debidamente sujeta para el transporte de tal forma que no se dañe, se inunde, etc.

5. El Vendedor informa al Cliente sobre la entrega de la mercancía al Mensajero enviando información relevante a la dirección de correo electrónico proporcionada como confirmación.

6. El mensaje que resume y confirma el pedido contiene todos los términos previamente acordados del contrato de venta: la cantidad de la mercancía solicitada y su tipo, así como el precio total, incluidos los gastos de envío y el IVA, las rebajas / descuentos, así como pagos a realizar.

7. La mercancía solicitada se entrega al cliente según su elección.

8. El tiempo de cumplimiento del pedido suele ser de 2 a 5 días hábiles, a menos que se especifique una fecha diferente en la descripción de la mercancía o al realizar el pedido.

El tiempo de entrega del pedido depende del método de entrega elegido por el Cliente.

9. Al realizar pedidos de productos con diferentes fechas de entrega, la fecha de entrega es la fecha más larga dada.

10. Si el Cliente ha optado por pagar mediante transferencia bancaria la mercancía solicitada, el inicio del período de entrega comienza a partir de la fecha de abono en la cuenta bancaria del Vendedor.

11. Si el Cliente elige el método de pago contra reembolso, la fecha de entrega de la mercancía solicitada comienza a partir del día de la celebración del contrato de venta.

12. Al cumplimentar el formulario de pedido y en el correo electrónico de confirmación del pedido, se informa al Cliente sobre los costes del método elegido de entrega de la mercancía.

13. El cliente también tiene la opción de cancelar o cambiar el pedido, pero a más tardar hasta que el Vendedor envíe un mensaje confirmando el pedido. Para ello, el Cliente se pone en contacto con el Vendedor por teléfono o correo electrónico. La cancelación o cambio del pedido después de la expiración del plazo es posible después de acordar con el Vendedor.

14. En caso de circunstancias excepcionales o la imposibilidad de cumplir con el pedido dentro del límite de tiempo indicado al Cliente, el Vendedor se comunicará inmediatamente con el Cliente para determinar el procedimiento adicional, incluido el cambio de método de entrega y el establecimiento de una nueva entrega. fecha.

15. Al recibir el paquete, el Cliente o una persona autorizada debe, si es posible, examinar el paquete para ver si está dañado, inundado o intacto. El cliente debe, si es posible, en presencia del mensajero, elaborar un informe de daños y notificar al vendedor de este hecho.

16. En el caso de que la mercancía parezca dañada, el Vendedor solicita al Cliente

por no aceptar el paquete. Las recomendaciones anteriores de ninguna manera excluyen ni limitan los derechos del Cliente a presentar una queja en los términos previstos en las regulaciones. El comportamiento recomendado por el Cliente solo está destinado a ayudar al Vendedor a determinar las causas

y responsabilidad por los daños resultantes. La falta de preparación del informe de daños mencionado anteriormente no limita la posibilidad de informar daños al paquete. El procedimiento de denuncia sigue siendo el mismo, independientemente de la aplicación o no aplicación de las recomendaciones anteriores.

17. En caso de ausencia del Cliente en la dirección de entrega indicada, el Proveedor dejará una nota de aviso o intentará contactar al Cliente llamando al número proporcionado al realizar el pedido para restablecer la fecha de entrega de la mercancía solicitada. . Si el Mensajero / Transportista devuelve el paquete a la dirección del Vendedor, el Vendedor se comunicará con el Cliente nuevamente para acordar una nueva fecha y costos de envío.

 

§ 11

Desistimiento del contrato

1. Un cliente que sea consumidor que haya celebrado un contrato a distancia o fuera de las instalaciones podrá, en un plazo de 14 días naturales, desistir del mismo sin dar ninguna razón.

2. El derecho de desistimiento antes mencionado se aplicará desde el momento en que el Cliente o una persona designada por él o ella distinta del Transportista tome posesión de la mercancía solicitada.

3. El consumidor puede rescindir el contrato presentando al vendedor una declaración de rescisión del contrato. Para cumplir con el plazo de desistimiento del contrato, es suficiente que el Consumidor envíe una declaración dentro de los 14 días naturales, por escrito o por correo electrónico a la dirección indicada en el § 4 del Reglamento.

4. En caso de que el Consumidor se retire de un contrato a distancia, el contrato se considerará nulo.

5. Para presentar una declaración de desistimiento del contrato, el Cliente puede utilizar el formulario modelo, que se adjunta a este reglamento y está disponible en el sitio web de la tienda. El uso de la fórmula es opcional. El cliente puede o no utilizar el formulario proporcionado.

6. El cliente que se haya beneficiado de la entrega de la declaración de desistimiento del contrato por vía electrónica, será informado inmediatamente de la aceptación de la declaración de voluntad por correo electrónico o por escrito a la dirección facilitada en el formulario de pedido.

7. El Vendedor deberá devolver inmediatamente al Cliente, en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha de recepción de la declaración de desistimiento del contrato, todos los pagos recibidos de él,

incluidos los costes de entrega de los artículos utilizando los mismos métodos de pago que utilizó el cliente en la transacción original, a menos que el cliente haya acordado expresamente una solución diferente que no le suponga ningún coste adicional.

8. Si el Consumidor presentó una declaración de desistimiento del contrato de venta antes de que el Vendedor aceptara su oferta, la oferta deja de ser vinculante.

9. El Vendedor podrá retener el reembolso hasta que la mercancía sea devuelta o hasta que se le proporcione prueba de su devolución, dependiendo de qué evento ocurra primero.

10. El cliente está obligado a devolver la mercancía solicitada a la dirección del vendedor en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que informó al vendedor sobre la rescisión del contrato.

11. El Cliente que es Consumidor asume únicamente los costes directos de devolución de la mercancía.

12. Si los productos devueltos, debido a su naturaleza, no pueden ser devueltos por correo ordinario, el Vendedor informará al Cliente que es un Consumidor sobre los costos de devolución de los productos en el sitio web de la tienda.

13. El consumidor es responsable de reducir el valor del artículo resultante de utilizarlo de una manera que vaya más allá de lo necesario para establecer la naturaleza, características y funcionamiento del bien solicitado.

14. De conformidad con lo dispuesto en el art. 38 de la Ley de Derechos del Consumidor, el derecho a rescindir un contrato celebrado fuera del establecimiento comercial oa distancia no está disponible para el Consumidor

en relación con el contrato:

1) para la prestación de servicios, si el empresario ha realizado plenamente el servicio con el consentimiento expreso del Consumidor, a quien se le informó antes del inicio del servicio que una vez que el empresario haya cumplido con el servicio, perderá el derecho a desistir el contrato;

2) en los que el precio o la remuneración dependa de las fluctuaciones del mercado financiero, sobre las cuales el Emprendedor no tiene control, y que pueden ocurrir antes de la fecha límite para rescindir el contrato;

3) en el que el objeto del servicio sea un artículo no prefabricado, fabricado de acuerdo con las especificaciones del Consumidor o que sirva para satisfacer sus necesidades individuales;

en el que el objeto del servicio es un artículo que se deteriora rápidamente o tiene una vida útil corta;

5) en el que el objeto del servicio es un artículo entregado en un paquete sellado, que no puede ser devuelto después de abrir el paquete por razones de protección de la salud o higiene, si el paquete se abrió después de la entrega;

6) en el que el objeto del servicio son artículos que después de la entrega, por su naturaleza, están inseparablemente conectados con otros artículos;

7) cuando el objeto del servicio sean bebidas alcohólicas, cuyo precio se acordó al concluir el contrato de compraventa, y cuya entrega sólo podrá tener lugar después de 30 días y cuyo valor dependerá de las fluctuaciones del mercado sobre el que el Emprendedor no tiene control;

8) en el que el Consumidor exigió explícitamente que el Empresario acudiera a él para una reparación o mantenimiento urgente; si el Emprendedor proporciona servicios adicionales distintos a los solicitados por el Consumidor, o proporciona artículos distintos de los repuestos necesarios para la reparación o el mantenimiento, el Consumidor tiene derecho a rescindir el contrato con respecto a servicios o artículos adicionales;

9) en el que el objeto del servicio son grabaciones sonoras o visuales o software informático entregado en un paquete sellado, si el paquete se ha abierto después de la entrega;

10) para la entrega de periódicos, publicaciones periódicas o revistas, con excepción de los contratos de suscripción;

11) concluido mediante subasta pública;

12) para la prestación de servicios de alojamiento, distintos de los residenciales, transporte de mercancías, alquiler de coches, catering, servicios relacionados con el ocio, entretenimiento, deportes o eventos culturales, si el contrato indica el día o período de prestación del servicio;

13) para la entrega de contenido digital que no esté registrado en un medio tangible, si la ejecución se inició con el consentimiento expreso del Consumidor antes de la fecha límite para desistir del contrato y después de informar al Emprendedor sobre la pérdida del derecho a desistir del contrato .

 

§ 12

Queja y garantía

   El vendedor está obligado a proporcionar al cliente la mercancía de acuerdo con el pedido, que está libre de defectos.

1. El vendedor es responsable si la mercancía vendida tiene un defecto físico o legal.

2. El cliente tiene derecho a presentar una queja en cualquier forma, por ejemplo, por escrito a la dirección del asiento del Vendedor o por correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: platinumzone.info@gmail.com.

3. El cliente que ejerce los derechos bajo la garantía está obligado a entregar la mercancía defectuosa a la dirección del Vendedor indicada en el § 4. Si, por ejemplo, debido al tipo de mercancía, su entrega por parte del cliente fuera excesivamente difícil, el cliente está obligado a poner la mercancía a disposición del vendedor

en el lugar donde se encuentran las mercancías.

4. Si estos derechos son ejercidos por el Cliente que es un Consumidor, los gastos de envío correrán a cargo del Vendedor.

5. En el caso de un Cliente que sea Emprendedor, las partes excluyen la responsabilidad bajo la garantía.

6. Para presentar una queja, se recomienda que el Cliente proporcione la siguiente información; sin embargo, el hecho de no proporcionar los datos indicados no afecta el proceso de queja y solo puede ser útil para el Vendedor en el curso de la consideración de la queja. :

a) datos de la persona que presenta la reclamación a efectos de contacto y datos del vendedor,

b) fecha de compra de los bienes anunciados y fecha de notificación

c) el objeto de la denuncia,

d) Solicitud del consumidor.

7. El vendedor en el sitio web de la tienda en línea proporciona un formulario de queja modelo que puede ser utilizado por el cliente. La falta de uso del formulario no afecta la queja presentada

y la eficacia de su consideración.

8. Si el Vendedor no responde a la queja dentro de los 14 días naturales, la queja se considerará justificada. Después del plazo indicado, el Vendedor no podrá negarse a cumplir con la solicitud del Consumidor.

 

§ 13

Formas extrajudiciales de tramitar las denuncias y la reparación

1. El Vendedor informa que la información detallada sobre los procedimientos de reclamación y reparación extrajudiciales, así como las reglas de acceso a estos procedimientos, están disponibles en las instalaciones y en los sitios web de los defensores del consumidor de poviat (municipales), organizaciones sociales cuyas funciones estatutarias incluyen protección al consumidor, la Autoridad de Inspección Comercial de la Inspección de Voivodatos y en los siguientes sitios web de la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor:

http://www.uokik.gov.pl/spory_konsumenckie.php,

http://www.uokik.gov.pl/sprawy_indywidualne.php,

http://www.uokik.gov.pl/wazne_adresy.php.

https://uokik.gov.pl/pozasadowe_rozwiazywanie_sporow_konsumenckich.php

2. El Cliente que es Consumidor tiene la opción de utilizar la resolución de disputas extrajudicial, que incluye:

a) El Cliente que es Consumidor tiene derecho a obtener asistencia gratuita para resolver la disputa entre él y la tienda. Para ello, puede recurrir a la ayuda de un defensor del consumidor o de una organización social cuyas tareas estatutarias incluyen la protección del consumidor.

b) El Cliente que es Consumidor puede utilizar una plataforma en línea para resolver disputas a nivel de la UE (plataforma ODR), disponible en: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ Esta plataforma es un modelo de resolución de disputas interactivo y multilingüe.

 

Par. 14

Datos personales en la tienda online

1. El Vendedor declara que cumple con todas las normas de protección de datos personales de las personas que utilizan la tienda online y todas las normativas legales.

2. Las reglas detalladas para la protección de datos personales, incluidos los derechos de los interesados, los propósitos y el alcance en el que se recopilan los datos personales, se incluyen en la política de privacidad.

3. El Vendedor informa que la facilitación de los datos personales es voluntaria, aunque la falta de facilitación de los datos personales indicados en el sitio web y en la normativa necesaria para celebrar un contrato de compraventa da lugar a la imposibilidad de celebrar este contrato.

 

§ 15

Provisiones finales

1. Los contratos se celebran en español e inglés a través de la tienda online.

2. En asuntos no cubiertos por las disposiciones de este reglamento, se aplicarán las disposiciones de aplicación general de la legislación polaca.

3. Los anexos al reglamento constituyen su parte integrante.

4. El Vendedor se reserva el derecho a introducir cambios en este reglamento. El Vendedor informará al Cliente sobre cada cambio con al menos 14 días de antelación enviándole un enlace electrónico a los nuevos registros. Los cambios entran en vigor dentro de los 14 días naturales siguientes a su publicación en el sitio web de la tienda. Si el Cliente no acepta los cambios, está obligado a informar al Vendedor sobre este hecho en un plazo de 14 días naturales, por lo que se rescindirá el contrato. En caso contrario, una vez transcurrido el plazo indicado, el Vendedor considerará aceptados los cambios.

5. Las enmiendas a las regulaciones con respecto a algunos servicios electrónicos (por ejemplo, cuenta del cliente, formulario de pedido) siguen siendo vinculantes si el usuario ha sido debidamente informado

sobre cambios y no rescindió el contrato dentro de los 14 días calendario a partir de la fecha de notificación.

6. Las modificaciones al reglamento no afectan a los pedidos ya realizados ni a los pedidos en curso.

7. El Reglamento entra en vigor el 8 de febrero de 2021.

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